+562 2371 8031
October 21, 2017

Casos de Exito

Matías Montané, de Promedon

Promedon, un fabricante y proveedor de implantes y prótesis médicas con sede en Argentina, utiliza la tecnología de identificación por radiofrecuencia para promover la eficiencia y la precisión en el envío y recepción de productos seleccionados para la cirugía de un paciente en particular. Según Matías Montané, director de operaciones y servicios de Promedon, desde que el sistema se implementó en el almacén de Promedon de Santiago (Chile), la empresa eliminó errores en los envíos y redujo el tiempo que los empleados dedicaban a embalar cada pedido personalizado para cirugía de una hora a tan solo quince minutos. La solución fue suministrada por RFID Chile.

"El desafío era reducir la cantidad de errores en la etapa de preparación de la cirugía", explica Montané. "Dada la gran cantidad de productos que se utilizan en cada cirugía, era todo un reto lograr una baja tasa de discrepancia entre el pedido y lo que realmente se enviaba".

La empresa también buscó un método para recibir la documentación automática que indica qué productos se enviaron, así como cuáles llegaron, finalmente, a un hospital.
La solución, instalada en agosto de este año, se compone de etiquetas RFID EPC Gen 2 pasivas de frecuencia ultra alta (UHF) Tageos, que se aplican a los artículos dentro de la línea de producción. Cuando un artículo llega al almacén desde la planta del fabricante, se le coloca una etiqueta en el envoltorio. Las etiquetas Metal Skin de Xerafy se utilizan para los productos en cuya composición predomina el metal.
Los empleados de Promedon leen cada etiqueta mediante un lector RFID USB de ThingMagic e ingresan los datos relacionados con cada artículo, como el número de lote y el tamaño. Esa información, vinculada al número de identificación único de la etiqueta RFID, se almacena en el software SAP.
RFID Tecnologías S.A.
Av. del Valle Norte 961 of. 2701, Ciudad Empresarial,  Huechuraba, Santiago, Chile 
Tel: +562 2371-8031
E-Mail: info@rfid.cl